lunes, 30 de septiembre de 2013

El Cine a Pie de Calle


El cine ha subido desmesuradamente en los últimos años.,Para ser más exactos, los precios de las entradas del cine. Esto no hay bolsillo que lo soporte. Y no es que me lo invente yo, a pesar de que soy o más bien, era un asiduo visitante de estos lugares de ocio, sino que lo confirman estudios realizados por Asociaciones de consumidores, tanto a nivel insular, autonómico como nacional. Comparando el precio de una entrada de cine en días laborales (de lunes a jueves) nos damos cuenta que ha subido casi un 50% los últimos 5 años. Y los sueldos por al contrario... bajando y bajando sin parar.




Y los días del espectador que... pues un engañabobos... Nos hacen creer que por ir un día entre semana tenemos un descuento brutal pero luego te das cuenta que es un robo absoluto.

La gran mayoría de los cines ofrecen además precios especiales en determinados días de la semana, u horarios, sesiones matinales y de madrugada que también cuentan con precio reducido.

Y que pasa si ademas queremos comer algo mientras vemos la peli... pues que nos obligan a comprarlo dentro y nos la clavan hasta el fondo. Esto no puede ser.



Si hablamos ya de los fines de semana y días de estreno el precio ya se dispara. No se dan cuenta que asi se esta matando a la industria...

Y no hablemos ya de la calidad de las películas en general. No es por desmerecer a nadie, pero en los últimos años ha habido pocas películas con un buen argumento. Quizá buenos efectos, pero con poca chicha.



En fin... esperemos que pronto cambie la cosa y veamos los cines llenos otra vez, lo que significará que, o se ha acabado la crisis, o el cine vuelve a ser para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario